sábado, 16 de abril de 2011

Trucos para ganar tiempo en la cocina


Desde muy pequeña me ha gustado cocinar. Para mi es desestresante, entretenido y divertido.

Soy poco amiga de las comidas precocinadas y congeladas (me refiero a las compradas) pero también entiendo que mucha gente lo compre porque hoy en día hay productos de muy buena calidad y existe una gran variedad. De todas formas si se quiere, siempre hay maneras de poder comer comida casera a diario, no siempre cocinar lleva mucho tiempo como piensan algunas personas.

A lo largo de mis muchos años de cocinar en casa he ido encontrando algunos trucos para aprovechar el tiempo en la cocina y eso es lo que pretendo mostraros. Espero que alguno de estos trucos le sirva a alguien.

Para empezar algo muy básico, tener un buen congelador. Si se realiza correctamente la congelación y descongelación podemos comer platos caseros en perfecto estado, además cuesta el mismo tiempo hacer un guiso de 2 raciones que uno de 4, de manera que el día que hagáis unas lentejas, alubias, una carne guisada, etc., haced el doble de ración y congelad lo que sobre. Así el día que no tengáis tiempo para cocinar o simplemente no tengáis ganas seguiréis comiendo vuestros platos.




Siguiendo con esa idea de cocinar el doble de cantidad tengo algunos trucos más. Por ejemplo el día que preparéis un cocido, echad garbanzos de sobra. Una vez fríos los metéis en bolsas de congelación en la ración que consideréis y otro día podréis tener un primer plato riquísimo y que se prepara en poco más de 15 minutos, garbanzos fritos con zanahoria. Simplemente rayad la zanahoria, la ponéis en una sartén con un poco de aceite para que se vaya dorando, un poquito de sal y cuando esté doradita añadís los garbanzos descongelados. Mezcláis bien en la sartén para que se junten los sabores y está listo!

Otro truco en la cocina para optimizar el espacio del congelador es usar las bolsas de congelación siempre que se pueda, ocupan menos sitio que los Tupper. Yo estoy contentísima con las de la marca Carrefour, hay de dos tamaños y son muy resistentes. Así siempre que sean comidas sin salsa ni caldos que puedan escurrir, es mejor utilizarlas.Espero que os sirva alguno de estos trucos o recomendaciones.

Otro día más.

No hay comentarios: