domingo, 12 de junio de 2011

Lugares con encanto: la Biblioteca Pública de Nueva York

Lo de lugares con encanto, siempre es algo muy particular y personal, porque posiblemente haya mucha gente que piense ¿una biblioteca?

Para mi todas las bibliotecas tienen su encanto pues adoro la lectura y el simple hecho de pasear entre pasillos de estanterías y dejarte llevar hasta descubrir algún magnífico libro, eso tiene su encanto!

Pero entre bibliotecas y bibliotecas, y teniendo en cuenta que me faltan muchas por conocer, hoy quiero destacar la Biblioteca Pública de Nueva York.

Para empezar y por si no conoces Nueva York, no hay problema en encontrarla porque está en la calle seguramente más conocida de la ciudad, la 5ª Avenida.

Desde fuera ya empiezas a disfrutar de un magnífico edificio custodiado por un par de leones de piedra y una preciosa escalinata. Y el interior no te defrauda, techos altos, bonitas escaleras, puertas antiguas. La zona de lectura está cuidada al detalle, lo podéis apreciar en las fotos.

Y cómo muchos otros lugares de la ciudad de Nueva York, también podéis disfrutar de ella en el cine. Las apariciones que recuerdo más recientes han sido en la película de “Sexo en Nueva York”, pues Carrie decide casarse allí mismo y “El día de mañana”, cuando los protagonistas se refugian de una tremenda glaciación. Por cierto grandes guionistas los de esa película cuando deciden que para calentarse dentro de una biblioteca es mejor quemar libros que quemar madera! Están pesarosos por tener que quemar algunos libros tan antiguos y a nadie se le ocurre que el edificio está lleno de sillas, mesas, etc., ¿pero es que nunca han encendido un fuego? ¿Alguien ha conseguido calentar algo a base de papel? Algunas cosas a mi sí que me queman…

Creo que también aparece en la primera película de los “Cazafantasmas” pero no he podido comprobarlo y seguro que hay muchas más.












Siempre es un placer ir a una biblioteca a buscar un libro pero si además es así de bonita, quién puede rechazar la lectura?

No hay comentarios: