Si el otro día hablaba de tener un buen congelador creo que otra buena herramienta en la cocina es una olla súper rápida. Hay muchas marcas y variedad de precio así que buscad y comprad la que mejor se ajuste a vuestro presupuesto. También es interesante que sea de dos cuerpos, normalmente uno es de 4 litros y el otro de 6 litros.
En muchas ocasiones he oído a amig@s decir que ciertos platos no los hacen pues les parecen muy complicados y tediosos, pero realmente algunos hablan sin haberlo intentado siquiera. Como os digo teniendo una buena olla, no hay nada más rápido y sencillo de preparar que un cocido, unas lentejas o unas alubias. No es que vayamos a comer esto todos los días, madre mía entonces los "cuerpazos" que tendríamos, pero un par de veces al mes está bien y además las legumbres se pueden comer también en ensalada. Y como decía no hay nada más rápido que preparar estos platos, en menos de cinco minutos echas todos los ingredientes en la olla, cierras y las pones al fuego y una vez que sube la presión programas la vitro (al menos la mía se puede programar) o te pones un reloj de cocina para acordarte de apagar la olla y te olvidas, ya te puedes ir a hacer otra cosa. Esa es toda la complicación.
Pero no sólo las legumbres, por ejemplo un puré de verduras, ya sea de patata, calabacín, zanahoria o todas juntas, una crema de calabaza, unas alubias verdes. Todos son platos sanísimos que se pueden hacer sin nada de grasa y rápidamente con la olla. Seguiréis ganando tiempo si hacéis dobles raciones. Si el puré lleva patata no es muy recomendable congelarlo pues luego es un poco más rollo que quede bien, pero si es una crema de otras verduras quedan perfectamente, sólo tendréis que descongelarlo y calentar en microondas.
Legumbres, verduras y por supuesto con las carnes la olla reduce muchísimo el tiempo de cocción y eso es tiempo que ganáis. Podéis guisar un pollo con verduras, un conejo en escabeche, una carne guisada, todo queda estupendamente en la olla.
Os recomiendo el artículo de Cristina Galiano en el que explica las ventajas de usar las ollas súper rápidas.
Y si no conocéis a Cristina echad un vistazo a su blog o sus libros, se aprende mucho con ella sobre nutrición, cocina, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario