martes, 24 de mayo de 2011

Patatas y zanahorias asadas

Este plato que he hecho este fin de semana es del libro de Jamie Oliver "Escuela de Cocina" del que ya os hablé.




El plato realmente es un acompañamiento para asados o guisos, pero queda tan rico que daban ganas de dejar a un lado la carne, en serio!

Os pongo la receta como yo la hice. Los ingredientes necesarios serían:

patatas
zanahorias
aceite
ajos
romero
pimienta negra
sal

Ponemos a cocer una cazuela con agua con sal. Pelamos las patatas y zanahorias y si son muy gruesas las partimos a la mitad, las zanahorias a la larga. Cuando esté hirviendo el agua añadimos todo y tendremos que esperar a que vuelva a hervir, entonces lo dejamos 9 minutos. Transcurrido ese tiempo lo escurrimos en el colador y a las patatas, según explica Jamie, hay que airearlas haciéndolas saltar en el colador para que después queden más crujientes al asarlas.

En una fuente de horno ponemos en el fondo un poco de aceite de oliva o incluso si ya lo tenemos listo, un poco de la salsa del asado que vayamos a acompañar. Ponemos unos dientes de ajo sin pelar, unas hojas de romero y añadimos las patatas y zanahorias. Añadimos por encima un poco de sal y pimienta negra y removemos bien para que cojan el aceite y se impregne bien todo. Finalmente lo extendemos por la fuente para que se doren mejor en el horno.


Precalentamos el horno a 200 ºC, y metemos la fuente. Aquí la receta indica que tardará 1 hora pero también de pende del tamaño que tengan, creo que yo no las tuve más de 45 minutos, podéis ir viendo si al pinchar con un tenedor están bien pasaditas por dentro y doraditas por fuera. Y ya tenéis este rico acompañamiento. La verdad es que quedaron deliciosas, y aunque sólo sean el acompañamiento merece la pena esmerarse un poco en prepararlo.

En mi caso acompañaron a un confit de pato que llevaba tiempo esperando en mi despensa, una bonita lata venida de Francia.


2 comentarios:

Alatriste dijo...

Da gusto hacer una receta tan sencilla pero que queda tan rica. Gracias por compartirla!

La Dama del Unicornio dijo...

estas son las mejores, sencillas y ricas!