jueves, 21 de mayo de 2009

Sol ardiente de junio.

He descubierto recientemente este cuadro y quiero compartirlo aquí.



El cuadro es de Frederic Leighton, pintor inglés. Se llama Sol ardiente de junio, y es uno de los principales ejemplos de la pintura victoriana inglesa.
El cuadro se encuentra en el Museo del Prado, pero sólo hasta el 30 de mayo, y da título a la exposición "La bella durmiente", que recoge otras obras de este mismo estilo que se encuentran en el Museo de Arte de Ponce, situado en San Juan de Puerto Rico. El Museo se encuentra en obras y han aprovechado la excusa para traer estas obras a España, así que quién tenga la suerte de poder verlo en vivo y en directo que no se lo pierda.

2 comentarios:

Madame X dijo...

Los electroduendes que viven en mi ordenador se han debido comer el mensaje que te dejé ayer aquí mismo y que me aparecía como publicado. Resumiendo que es un cuadro maravilloso, siento no poder ir al Prado que tantas veces recorrí con mi padre cuando era pequeña, y sigo haciéndolo, pero alguien muy querido para mi nos ha dejado esta mañana, y no estoy de momento para ver tantas cosas bellas que me hacen llorar.
El mismo nombre del cuadro ya me resulta doloroso y evocador.

La Dama del Unicornio dijo...

Siento mucho tu pérdida. Ya habrá más adelante momentos para un cuadro o lo que haga falta, ahora acompañate de tu familia que es lo importante.
Besos