miércoles, 17 de septiembre de 2008

Víctimas del 11 S: Tania Head


El otro día comencé a ver un documental en la cuatro, se titulaba "11 S: Me lo inventé todo". Así es como conocí la historia de Tania Head.

Decía ser superviviente de una de las torres, contó que tenía el brazo quemado debido al combustible de uno de los aviones estrellados. Bajó como pudo del edificio y finalmente la rescató un hombre que la sacó del edificio. Despertó en un hospital. Trabajaba en la Torre Sur para Merrill Lynch. También dijo haber perdido a su novio en la Torre Norte.

Cuando los supervivientes comenzaron a asociarse se integró en el grupo y todos decían admirarla por todo lo que había pasado y por lo bien que parecía haberlo superado.

Ella comenzó a trabajar en la asociación consiguiendo ayudas para la misma así como un terapeuta para sus miembros. Ellos aseguran que trabajó mucho por la asociación.

Se la puede ver en muchos videos y fotos con el alcalde de Nueva York en aquel momento. En octubre de 2006 fue elegida presidenta de la asociación de supervivientes del 11 S.

Pero algunas cosas de las que contaba empezaron a no encajar y finalmente en Septiembre del 2007, The New York Times destapaba todas las mentiras que había contado. Merrill Lynch negó que trabajara para ellos, los familiares de quien dijo era su novio, lo negaron. No había estudiado en las universidades que ella decía.

Aquí en España fue el periódico La Vanguardia, quien siguió investigando la noticia y llegó a descubrir su verdadera identidad. Esta mujer era barcelonesa, en realidad se llamaba Alicia Esteve Head. El día del atentado estaba en Barcelona matriculandose en una escuela de negocios, y en los días siguientes había muchos testigos que estuvieron con ella en dicho curso. De manera que ella no era superviviente del World Trade Center.

Parece que su único afán era el protagonismo, pues no puedieron demostrar que se enriqueciera de ninguna manera con lo que hizo.
Me pregunto que llevará a una persona a tramar una historia así. Por lo que cuenta la gente que la conoce, sólo buscaba un afán de protagonismo.

No hay comentarios: