martes, 7 de octubre de 2008

L´Interdit: Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Se conocieron gracias a una equivocación. Cuando Audrey estaba empezando en el cine y aún no era muy conocida, le dijeron a Givenchy si quería vestir a Hepburn para su nueva película, y él creyendo que se trataba de Katherine Hepburn aceptó.

Así es como comenzó una gran amistad. Aquella película era Sabrina, después la vestiría en muchas de sus películas así como en grandes momentos de su vida.

Quizá uno de los vestidos más famosos en la historia del cine, o por lo menos a mi me lo parece, es el que llevó Audrey en "Desayuno con diamantes". También se lo hizo Givenchy para ella. Pero de eso hablaré en otra entrada.

Pero no sólo la vistió, también creó un perfume inspirado en la actriz, "L'Interdit" fue el primer perfume de "celebridad" creado en homenaje a la amistad entre el diseñador y la actriz.
Cuenta la leyenda que cuando en 1957 el diseñador planeó comercializarla, la inmortal intérprete de Desayuno con diamantes le escribió una breve y contundente nota: "Mais c'est interdit!" (Pero... ¡Está prohibido!).


Del disgusto de Hepburn surgió el nombre de una fragancia que ha perdurado en el tiempo y que en 2002 ya fue actualizada aprovechando el 50 aniversario de la firma.

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy mantuvieron su amistad hasta la muerte de la actriz.




No hay comentarios: