lunes, 27 de octubre de 2008

Un beso

Cuantas veces estamos viendo una película y no hacemos más que esperar el momento del beso entre los protagonistas, y cuando por fin llega nos emocionamos. Y es que la imagen de un beso por lo menos a mi me emociona. Sabemos perfectamente que van a acabar besándose pero aún así esperamos que ocurra.

Pues bien aquí van algunos de besos más famosos. Muchos de estos besos que hemos visto en el cine, en un museo, una pintura, una escultura o simplemente una foto.


Lo que el viento se llevó.



El beso de Gustav Klimt.




El beso de Rodin.



El diario de Noa.


De aquí a la eternidad.


El beso de Robert Doisneau.



Beso en Time Square de Alfred Eisensteadt.



Match Point.


Gala de los Oscar, Halle Berry y Adrian Brody.



My girl.

lunes, 20 de octubre de 2008

Llevo tu corazón.

Llevo tu corazón conmigo,
lo llevo en mi corazón.
Nunca estoy sin él
donde quiera que voy, vas tú
amada mía,
y lo que sea que yo haga
es tu obra.
No temo al destino,
ya que tu eres mi destino.
No quiero ningún mundo,
porque tu eres mi mundo, mi certeza.
Y eso es lo que eres tú.
Lo que sea que una luna
siempre pretendió,
lo que sea que un sol quiera ser.
Este es el secreto más profundo
que nadie conoce.
Esta es la raíz de la raíz,
el brote del brote,
el cielo del cielo
de un árbol llamado vida,
que crece más alto
de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar.
Es la maravilla que mantiene
a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón.
Lo llevo en mi corazón.

E. E. Cummings.

martes, 7 de octubre de 2008

Breakfast at Tiffany's

¿Habéis visto esta película?, a mi me parece muy especial y acabo de darme cuenta de la conjunción que se produjo en esta película y me parece impresionante.

La historia está basada en un libro de Truman Capote, como protagonista Audrey Hepburn, el famoso vestido de Givenchy, y su música de Mancini, se puede pedir más?.

La historia no es nada común, aunque en un principio lo pueda parecer, pero en el fondo trata unos problemas muy duros. Bueno es mejor que la veáis.

En mi opinión es la película en la que está más guapa Audrey, aunque no salga fea en ninguna.



El famoso vestido de la película siguió haciendo historia por sí mismo y en el 2007, fue subastado por unos 700.000 euros. En ese momento pertenecía a Dominique Lapierre y el dinero obtenido lo destinó a escuelas de Bengala.


L´Interdit: Audrey Hepburn y Hubert Givenchy

Se conocieron gracias a una equivocación. Cuando Audrey estaba empezando en el cine y aún no era muy conocida, le dijeron a Givenchy si quería vestir a Hepburn para su nueva película, y él creyendo que se trataba de Katherine Hepburn aceptó.

Así es como comenzó una gran amistad. Aquella película era Sabrina, después la vestiría en muchas de sus películas así como en grandes momentos de su vida.

Quizá uno de los vestidos más famosos en la historia del cine, o por lo menos a mi me lo parece, es el que llevó Audrey en "Desayuno con diamantes". También se lo hizo Givenchy para ella. Pero de eso hablaré en otra entrada.

Pero no sólo la vistió, también creó un perfume inspirado en la actriz, "L'Interdit" fue el primer perfume de "celebridad" creado en homenaje a la amistad entre el diseñador y la actriz.
Cuenta la leyenda que cuando en 1957 el diseñador planeó comercializarla, la inmortal intérprete de Desayuno con diamantes le escribió una breve y contundente nota: "Mais c'est interdit!" (Pero... ¡Está prohibido!).


Del disgusto de Hepburn surgió el nombre de una fragancia que ha perdurado en el tiempo y que en 2002 ya fue actualizada aprovechando el 50 aniversario de la firma.

Audrey Hepburn y Hubert Givenchy mantuvieron su amistad hasta la muerte de la actriz.




miércoles, 17 de septiembre de 2008

Víctimas del 11 S: Tania Head


El otro día comencé a ver un documental en la cuatro, se titulaba "11 S: Me lo inventé todo". Así es como conocí la historia de Tania Head.

Decía ser superviviente de una de las torres, contó que tenía el brazo quemado debido al combustible de uno de los aviones estrellados. Bajó como pudo del edificio y finalmente la rescató un hombre que la sacó del edificio. Despertó en un hospital. Trabajaba en la Torre Sur para Merrill Lynch. También dijo haber perdido a su novio en la Torre Norte.

Cuando los supervivientes comenzaron a asociarse se integró en el grupo y todos decían admirarla por todo lo que había pasado y por lo bien que parecía haberlo superado.

Ella comenzó a trabajar en la asociación consiguiendo ayudas para la misma así como un terapeuta para sus miembros. Ellos aseguran que trabajó mucho por la asociación.

Se la puede ver en muchos videos y fotos con el alcalde de Nueva York en aquel momento. En octubre de 2006 fue elegida presidenta de la asociación de supervivientes del 11 S.

Pero algunas cosas de las que contaba empezaron a no encajar y finalmente en Septiembre del 2007, The New York Times destapaba todas las mentiras que había contado. Merrill Lynch negó que trabajara para ellos, los familiares de quien dijo era su novio, lo negaron. No había estudiado en las universidades que ella decía.

Aquí en España fue el periódico La Vanguardia, quien siguió investigando la noticia y llegó a descubrir su verdadera identidad. Esta mujer era barcelonesa, en realidad se llamaba Alicia Esteve Head. El día del atentado estaba en Barcelona matriculandose en una escuela de negocios, y en los días siguientes había muchos testigos que estuvieron con ella en dicho curso. De manera que ella no era superviviente del World Trade Center.

Parece que su único afán era el protagonismo, pues no puedieron demostrar que se enriqueciera de ninguna manera con lo que hizo.
Me pregunto que llevará a una persona a tramar una historia así. Por lo que cuenta la gente que la conoce, sólo buscaba un afán de protagonismo.

Sin Palabras...



De verdad que no puedo entender por qué una chica tan guapa puede llegar a hacerse esto a sí misma.



Es Nikki Cox, actriz, nacida en el 1978, pero si es una cría!!.

De verdad que algo así me deja "Sin Palabras..."

sábado, 13 de septiembre de 2008

La Dama del unicornio


Y no sabía como comenzar el blog y pensando se me ha ocurrido que una de las cosas que más me ha gustado en este último año, ha sido el tiempo que pasé disfrutando de los tapices de la Dama del unicornio.

Estuve hace como un año, aunque ya lo había visto hacía unos 9 años. La primera vez me gustó, pero no me marcó como la segunda.

La obra se encuentra en el Museo Nacional de la Edad Media, Hotel de Cluny, París.

La colección está compuesta por 6 tapices, 5 dedicados a los 5 sentidos, el gusto, la vista, el tacto, el olfato y el oído. En cada uno de los tapices la Dama muestra dichos sentidos al unicornio.

Y el último tapiz se titula "A mon seul désir" (A mi único deseo). Supuestamente el sexto tapiz representaría "el sexto sentido". En este tapiz la Dama observada por el unicornio, deja caer su collar dentro de un cofre. La entrega del collar por parte de la dama puede significar la renuncia a las cosas materiales a cambio de su único deseo, la superación de las pasiones suscitadas por unos sentidos mal controlados.
Muchos pueden conocer dichos tapices gracias al libro "La Dama y el unicornio" de Tracy Chevalier. El libro está bien, y fue el que hizo que me interesara más por estos tapices que ya había visto pero que no había sabido apreciar bien. Y la verdad es que cuando volví a verlos, fue maravilloso, creo que estuve más de media hora sentada en la sala mirando los tapices. Sus colores son maravillosos. Y el ambiente de la sala es muy especial. Está a media luz para que no se deterioren los colores, y si tienes la suerte de estar sin mucha gente y sin jaleo, es maravilloso.
Aquí dejo el enlace directo a la página del museo donde se pueden apreciar uno a uno los seis tapices.



A mon seul désir

Hoy me he decidido a abrir un blog, me gusta leer los blogs de otras personas pues me gusta saber las cosas que les interesan y he pensado que también yo puedo dejar aquí algunas de las cosas que me gustan y me llaman la atención.

No pretendo que nadie lo lea, simplemente me apetece y aquí lo dejo.

El nombre, bueno, es complicado elegir un nombre. El primero que pensé estaba ocupado, asíq este fue el segundo intento.