miércoles, 26 de enero de 2011

Jamie Oliver y su movimiento "pásalo"

Uno de mis regalos de Reyes este año ha sido este libro de Jamie Oliver, Escuela de cocina.

La verdad es que ya hace tiempo que estoy enganchada a este cocinero y no es el primer libro suyo que tengo.

El libro está dividido en Platos de veinte minutos, Pasta rápida, Salteados sabrosos, Currys fáciles, Ensaladas deliciosas, Sopas sencillas, Picadillos caseros, Estofados reconfortantes, Asados familiares, Delicias de verdura, Carne y pescado de cocción rápida, Los clásicos del pescado, Desayunos para empezar bien el día y Cosas dulces.

La intención de Jamie al escribir este libro ha sido enseñar recetas fáciles, sanas y sabrosas, para que no tengamos excusas para seguir comiendo mal. Ha iniciado un movimiento alimentario que pretende obtener un cambio en lo que concierne a la salud.

Os resumo a continuación parte de las palabras de Jamie sobre su "Ministry of Food".

“En nuestros días tenemos entre las manos una guerra en la que se lucha contra una salud precaria y el peligro de que la población caiga en la obesidad generalizada. Ambas problemáticas se muestran día a día más epidémicas”.

“En primer lugar, y dejando a un lado los problemas de la recesión y de la penuria de crédito bancario, todos necesitamos saber cómo cocinar una comida sencilla, nutritiva, económica, sabrosa y sustanciosa. Una vez que hayamos adquirido este conocimiento, deberemos ejercitar el pásalo con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo, para mantener en marcha esta rueda del saber”.

“La buena alimentación y la buena comida no son patrimonio exclusivo de la clase alta; cualquiera puede comer excelente comida con independencia del presupuesto del que disponga, siempre que sepa cómo cocinarla. Así que, vamos allá chicos. Entrad a formar parte del pásalo”.

Ha escrito este libro con la intención de que aprendamos a hacer una receta y cuando la dominemos se la pasemos a otras dos personas por lo menos.

Y yo me comprometo con el "pásalo", así que iré poniendo en el blog las recetas que haga de este libro (o también de otros), y si alguien se anima a probarlos que deje un comentario y así sabré que he puesto mi granito de arena en el movimiento "pásalo".

Por cierto que encontrareis esta información más ampliada en su página web: http://www.jamieoliver.com

4 comentarios:

Alatriste dijo...

Esperamos esas recetas para empezar a probarlas y aumentar el movimiento "Pásalo" ;)

La Dama del Unicornio dijo...

Genial porque ya tengo casi preparada la primera y sólo me falta publicarla!

dijo...

Yo también tengo el libro!!!!

La Dama del Unicornio dijo...

mamásincomplejos, anímate con el libro y así compartimos el "pásalo"