jueves, 31 de marzo de 2011

Ante la crisis, barras de labios!

Seguro que ya lo habéis oído. Dicen que en épocas de crisis sube la venta de barras de labios.

Una de las posibles explicaciones sería que si tienes ganas de comprarte algo pero no te llega el presupuesto para un vestido, puedes recurrir a una barra de labios que es más económica, claro que eso depende de la barra de labios, que ya sabemos que algunas son más caras que algunos vestidos!

Y hasta hay un índice que habla sobre este efecto, "lipstick index", acuñado por Leonard Lauder, hijo de Estée Lauder, que indicó que la venta de barras de labios podría tratarse como un indicador económico pues aumentaban notablemente en época de crisis, hasta un 20%.

Y no sé si os habréis fijado pero todas las marcas acaban de estrenar nuevos anuncios de barras de labios. Vanessa Paradis para Chanel, Kate Moss para Dior, Kate Winslet para Lâncome, los veo en todas partes, televisión, revistas, etc, y se me ha ocurrido mirar las revistas de hace exactamente un año y nada, ni un anuncio de barras de labios. Estas mismas marcas hace un año anunciaban maquillaje, perfumes pero no barras de labios. Lo que me ha llevado a pensar lo siguiente, si en época de crisis las barras se venden mejor, no necesitan hacerlas publicidad y si ahora las están anunciando tanto ¿será porque han descendido las ventas o preveen que desciendan y eso quiere decir que la economía está mejorando?








2 comentarios:

Alatriste dijo...

Un argumento de lo más original. No estaría nada mal que tuvieras razón :)

La Dama del Unicornio dijo...

sólo dejé volar un poco mi imaginación...