Esta ha sido la primera receta que he probado del libro de Jamie Oliver "Escuela de Cocina".
Aunque el nombre de la receta es costra crujiente de ajo, la verdad es que no sabía demasiado a ajo, supongo que dependerá de cuanto añadas pero yo hice como indica la receta y creo que da el sabor justo.
La receta según se muestra en el libro es la siguiente:
1 diente de ajo
1 limón
6 crackers con leche
25 g de mantequilla
4 ramitas de perejil
sal marina y pimienta negra
harina
1 huevo
2 pechugas de pollo fileteadas
aceite de oliva
Como veréis es muy sencilla y el toque especial se lo da el rebozado de la pechuga.
Para preparar la "costra crujiente" ponemos las galletas crackers, el ajo pelado, la corteza del limón, la mantequilla, el perejil, sal y pimienta, en el robot para picar todo junto. Cuando peléis el limón, procurad que salga la cáscara pero evitando la parte blanca porque amargaría. Yo las crackers las he encontrado de la marca Lu, no son exactamente las que él dice pero creo que valen.
Preparamos los filetes de pechuga, les añadimos sal, los enharinamos, luego los pasamos por el huevo batido y finalmente por las migas que hemos preparado. Presiona las pechugas para que se peguen las migas y la carne quede bien rebozada.
Se podría hacer el pollo en el horno o bien freírlo en la sartén. Yo lo he hecho en sartén con aceite de oliva, luego lo he escurrido sobre papel absorbente.
Esta es la receta original (aunque algo resumida). Ahora mis apuntes.
La verdad es que a mi las migas me quedaron un poco apelotonadas, creo que por la mantequilla, por eso intenté una nueva versión sin añadir la mantequilla de manera que quedaba más suelto y se rebozaban mejor las pechugas. Además en mi versión he pasado las pechugas directamente por las migas, eliminando la harina y el huevo. Como resultado, las pechugas son más "ligeras", si bien creo que quedan más jugosas con la versión original.
Yo he complementado el plato con una salsa de mostaza. Es muy sencilla, preparamos una mayonesa casera y una vez hecha añadimos mostaza y miel. Id añadiendo y probando poco a poco hasta que consigáis un ligero sabor a mostaza. Esta salsa es muy sabrosa y queda fenomenal con el pollo.
En cualquier caso la receta me parece muy sencilla y rica. Lo mejor es el sabor que le da la cáscara de limón al rebozado.